Marketing News

Así es cómo la inteligencia artificial generativa revolucionará el futuro de tu marca

¿Es la inteligencia artificial el futuro del branding? La inteligencia artificial tiene limitaciones y a veces puede verse incluso obstaculizada. El branding requiere un toque hábil, una comprensión de quiénes son las personas, qué es lo que las impulsa y qué es lo que desean. Se trata de construir una conexión humana, cumplir las promesas y cosechar los beneficios: satisfacción del cliente, participación y lealtad.

Las herramientas de IA en cualquier ámbito empresarial requieren de un equilibrio delicado para obtener los mejores resultados, pero las herramientas de IA generativa ya están teniendo un impacto en el mundo del branding. Hay muchas herramientas de IA que ofrecen características únicas que quizás no formaban parte de nuestras habilidades de branding antes, pero ahora lo hacen.

Aquí te presento algunas maneras en las que los emprendedores están utilizando la IA generativa para mejorar sus esfuerzos de branding.

  • Mejorar y agilizar el proceso de diseño de marca.
  • Crear una amplia variedad de diseños de marca únicos.
  • Aumentar el atractivo mediante la personalización.

Usa la IA generativa para agilizar el proceso de diseño de marca

La iteración es una de las trampas más comunes en las que caen los dueños de startups y uno de los mayores agujeros negros por los que se va tu tiempo, sin posibilidad de que lo recuperes. Por ejemplo, lograr que un logotipo sea perfecto requiere de tiempo, retroalimentación y más tiempo.

Por eso el uso de la IA generativa para el diseño visual en el branding es una de sus aplicaciones más valiosas. El toque creativo de un diseñador humano es esencial, pero no hay duda de que la IA puede agilizar el proceso de diseño.

Un ejemplo rápido es el uso de software de diseño de logotipos. Por ejemplo, en mi empresa, LogoDesign.net, utilizamos la IA para ayudar a los usuarios a obtener sugerencias sobre iteraciones y generar cientos de variaciones de un solo diseño a la vez. Para un emprendedor que se pregunta si su logotipo se vería mejor en blanco y negro, en rojo y negro, encerrado en un círculo, con un estilo diferente y una docena de otras posibilidades, la IA generativa es la herramienta a utilizar.

Relacionado: La inteligencia artificial no reemplazará a los diseñadores, sino que los hará más creativos. Te decimos por qué.

Usa la IA generativa para crear contenido que sea exclusivo de la marca

Uno de los principales puntos de venta de la IA generativa es la capacidad de crear diferentes tipos de contenido. El branding requiere de una gran cantidad de contenido visual, como logotipos, anuncios, diseño web y más. La elección del color, la elección de la fuente y todos los demás elementos deben estar configurados y ser reconocibles.

Pero dentro de los elementos fijos del branding, todavía hay mucho espacio para expandirse. Las herramientas de IA generativa pueden ser excelentes puntos de partida para crear una variedad de contenido que se mantenga dentro del ámbito de la marca, al tiempo que aporta la apelación de algo verdaderamente único.

Un excelente ejemplo de esto es la campaña de 2017 de la marca Nutella, llamada Nutella Unica. Esta campaña utilizó la IA generativa para crear un asombroso total de siete millones de etiquetas de productos personalizadas y únicas para sus frascos. El uso de algoritmos de IA para crear los diseños permitió a los responsables de la campaña establecer parámetros de marca para los diseños. Generó una interminable variedad de diseños completamente únicos. Sin la IA, una tarea de diseño como esta habría requerido de mucho más tiempo y un presupuesto mucho mayor.

Este ejemplo demuestra que las herramientas de diseño y branding con IA pueden utilizarse para ampliar los diseños de marca manteniendo la estética y el espíritu de la marca.

Usa la IA generativa para aumentar el atractivo mediante la personalización

Además de llegar a nuevas audiencias potenciales para una marca, también se trata de identificar las audiencias ya establecidas o previstas y darles lo que desean. El tipo de contenido, lo que dicho contenido incluye y otros elementos de interés pueden incorporarse a la IA generativa y utilizarse para mejorar el branding y la publicidad.

Anuncios como estos también pueden alimentarse con otros datos demográficos para crear un diseño de anuncio de marca con un mayor atractivo para cada individuo. Hay datos detrás de cada aspecto del diseño, desde cómo reaccionan las personas a ciertas fuentes hasta qué colores atraen más a las mujeres que a los hombres, y viceversa. La IA generativa puede utilizarse para ajustar y perfeccionar anuncios dirigidos y crear la experiencia óptima para cada individuo. La ultra personalización del contenido de branding y marketing es un avance para crear esa conexión entre el cliente y la empresa.

Los productos personalizados y la producción bajo demanda pueden reducir los costos generales para la empresa y resultar benéficos para todos los frentes. Los sitios de impresión bajo demanda indican cómo estas herramientas de IA pueden utilizarse de manera más amplia; le dan al cliente la oportunidad de influir en el diseño, y automáticamente se muestran más comprometidos e inclinados a comprar a la marca.

Asegúrate de que tengan una experiencia única, educativa y entretenida mientras interactúan con tu sitio web y catálogo de productos, y estarás construyendo inversión y lealtad.

Herramientas de diseño con IA: cambiando nuestro branding ahora y para siempre

La IA está en todas partes, y el proceso de branding solo puede beneficiarse al incorporar estas nuevas herramientas, expandiendo nuestra capacidad de interactuar con nuestra audiencia. No es perfecta, pero la IA ha avanzado a pasos agigantados y lo seguirá haciendo.

Ni siquiera necesitas una bola de cristal para adivinarlo.

Relacionado: 5 herramientas gratuitas de inteligencia artificial para llevar tu contenido al siguiente nivel

Products You May Like

Articles You May Like

Meta unveils AI chatbots and business messaging tools 
Social search and the future of brand engagement
WeArisma launches AI visual search technology to drive creativity in marketing strategies 
Google ties in Local Services Ads advertisers to Maps app
Google turns off Universal Analytics July 1: What you need to know

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *