Marketing News

Netflix planea llevar sus series y personajes al plano físico por medio de nuevas tiendas y experiencias

Netflix se ha convertido en un referente cultural de la era moderna, y sus series y personajes están presentes en nuestro día a día. De Stranger Things a Merlina, pasando por El Juego del Calamar y Bridgerton, la plataforma de streaming ha logrado cautivar a las audiencias del mundo entero con sus contenidos y ahora planea llevarlos al mundo físico.

La idea detrás de la nueva estrategia de la plataforma es salir de la pantalla para ofrecer a los usuarios experiencias en el mundo físico. Según Bloomberg, Netflix planea abrir tiendas físicas en dos ciudades de Estados Unidos para el 2025. Posteriormente buscaría ampliar el concepto a ciudades en otros países del mundo, aunque hasta ahora la empresa no ha dado mayores detalles.

Josh Simon, vicepresidente de productos de consumo, explicó al medio: “Hemos visto cuánto les gusta a los fanáticos sumergirse en el mundo de nuestras películas y series de televisión y hemos estado pensando mucho en cómo llevar eso al siguiente nivel”.

Ese siguiente nivel del que habla Simon no ha sido definido, pero se cree que la empresa seguirá los pasos de Disney y ofrecerá mercancía, comida y diversión inspirada por las series y sus personajes en estos nuevos espacios físicos.

En junio de este año la plataforma abrió Netflix Bites en Los Ángeles, California, un restaurante en el que los comensales pueden probar algunos de los platillos que hemos visto en las series.

En diversas ciudades del mundo la empresa ha montado escape rooms inspirados por alguna serie durante los días de su estreno (como el llamado Stranger Fest celebrado en la Ciudad de México cuando se estrenaron los volúmenes 1 y 2 de la cuarta temporada de Stranger Things).

Ahora la empresa busca ocupar de modo permanente un espacio físico para experimentar con los contenidos y determinar el camino a seguir. ¿Podríamos pensar en un futuro en un parque de diversiones temático de Netflix? Eso solo lo dirán el tiempo y el resultado de este experimento de marketing experiencial.

Relacionado: Experiencia de contenido: algo esencial para los negocios, no una frase de moda

Products You May Like

Articles You May Like

Google Lens and Circle to Search gains more links, facts and AI Overviews
Broad vs. deep expertise: How to decide which is right for you
How important are backlinks for SEO in 2024?
TikTok now testing 60-minute video uploads
How to generate SEO content ideas with the Value Proposition Canvas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *