Marketing News

Casio alerta sobre la creación de múltiples perfiles de redes sociales falsos tras la mención a la marca en la canción de Shakira

El trending topic de la semana anterior fue, sin duda alguna, la canción BZRP Music Sessions #53. Un día le bastó a la cantante colombiana Shakira para batir récords y convertirse en tendencia número uno a nivel mundial (al momento la canción ha sido reproducida más de 125 millones de veces en YouTube).



SOPA Images | Getty Images

En la canción, Shakira revela el porqué de su rompimiento con el futbolista Gerard Piqué; Sessions #53 es una canción de despecho en la que la artista deja claro qué él le fue infiel.

En una parte de la canción la colombiana menciona la marca de relojes Casio: “Cambiaste un Rolex por un Casio, Vas acelera’o, dale despacio”.

Un día después de que Shakira publicó la canción, Gerard Piqué participó en una transmisión de su liga de futbol, la Kings League, y anunció que Casio era el nuevo patrocinador de la liga: “Hemos llegado a un acuerdo con la Kings League. Relojes para toda la vida. Este reloj es para toda la vida. Es un reloj de puta madre”.

Al poco tiempo algunos medios de comunicación hicimos mención de una cuenta de Twitter en la que la compañía de relojes confirmaba el trato y publicaba diversos mensajes en torno a Shakira. Fue tal el impacto de la declaración de Piqué que el hashtag #TeamCasio figuró incluso en las tendencias del día.

Por si esto no bastara el sábado se difundió un supuesto comunicado en el que Casio afirma que no tiene nada que ver con la Kings League de Piqué y que, de hecho, muestra su apoyo ante la “desafortunada situación” que la cantante ha vivido:

El comunicado también es falso.

En realidad, Casio solo se pronunció de manera tímida al caso de Shakira desde la cuenta de Twitter, División Educativa (@CASIOedu) con un tweet en el que dicen: “Hoy tenemos bastantes notificaciones por una mención a CASIO en una canción. Los (relojes y teclados) y las (calculadoras) CASIO son de y para toda la vida”.

El domingo la cuenta publicó otro post en el que advierte de la aparición de diversas cuentas en diversas redes sociales pretendiendo ser un medio oficial de CASIO.

Products You May Like

Articles You May Like

Instagram updates hashtag search to simplify account and post discovery
Bing Deep Search is officially live for all users
LinkedIn Ads launches dynamic UTMs for campaign tracking
Braze delivers new AI features to boost marketing efficiency and creativity
Turbulence ahead: The wrath of the March 2024 core update is not linear 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *