Marketing News

¿Cómo sería una Coca-Cola en el año 3000? El gigante de los refrescos utiliza la IA para crear una ‘Coca-Cola del Futuro’

Coca-Cola se dirige al año 3000 y está utilizando a la inteligencia artificial (IA) para llegar allí.

El gigante de los refrescos presentó su nueva Coca-Cola Y3000 el martes como la más reciente creación de edición limitada de Creations, un programa que utiliza sabores y branding no tradicionales dirigidos a atraer a un público más joven. Sin embargo, esta vez, Coca-Cola recurrió a la inteligencia artificial para crear una bebida futurista.

La marca utilizó percepciones humanas para evaluar el modo en que las personas imaginan que sabría una bebida del futuro, antes de reclutar a la IA para que le ayudara con notas de sabor adicionales y el diseño del empaque del producto, explicó un portavoz de la empresa a CNN.

La IA también creó un moodboard para dar vida estética a la lata, que presenta gráficos pixelados con vibrantes burbujas azules y rosas. En la parte inferior de la lata se puede leer “Co-Created with AI (Co-Creado con IA)”.

“Esperamos que Coca-Cola siga siendo tan relevante y refrescante en el año 3000 como lo es hoy, así que nos desafiamos a explorar el concepto de cómo podría saber una Coca-Cola del futuro y qué tipo de experiencias desbloquearía”, dijo Oana Vlad, Directora Senior de Estrategia Global de Coca-Cola, en un comunicado de prensa.

Y3000 también está disponible en una versión sin azúcar, y ambas opciones estarán disponibles por tiempo limitado en el mercado de Estados Unidos a partir del martes.

La nueva versión también viene acompañada por una experiencia interactiva en la que los clientes pueden escanear un código QR en la lata que los lleva a un portal que les permite agregar filtros de fotos que transforman sus imágenes al año 3000 con efectos digitalizados.

Products You May Like

Articles You May Like

Amazon expands Sponsored TV ads to UK, mirroring U.S. success
Google pauses opioid painkiller policy update
Google AI Overviews only show for 7% of queries, a new low
Google Ads unveils tCPA Insight Box for Demand Gen campaigns
Report: LinkedIn’s AI ad tool to launch globally this fall

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *