Marketing News

Netflix no llega a la meta de visualizaciones publicitarias y devuelve dinero a los anunciantes

El 2022 no fue una año sencillo para Netflix. Ante una sobre oferta de plataformas de streaming (cada una con su propio costo mensual) la empresa fundada por Reed Hastings y Marc Rudolph en 1997 sufrió algunos descalabros.



CHRIS DELMAS | Getty Images

En abril la empresa sufrió una pérdida en el [antes] siempre creciente número de suscriptores, además de que estos reaccionaron de manera adversa a las políticas de la plataforma para mitigar el uso de contraseñas compartidas y al incremento en las tarifas del servicio.

Queriendo ofrecer una alternativa más asequible a los espectadores, Netflix desarrolló un plan de suscripción de bajo costo que muestra contenido publicitario antes de que empiece una serie o película.

Lanzado el 1 de noviembre en México y otros once países, el plan Básico con anuncios cuenta con los mismos beneficios que el Básico, pero con la diferencia de que el usuario verá entre cuatro y cinco minutos de anuncios por cada hora de video reproducida. Además, hay algunas películas y series que no están disponibles bajo este plan debido a restricciones de licencias de los estudios productores.

Un mal inicio para el plan básico con anuncios

Según reporta el sitio Digiday, a casi dos meses de liberado, Netflix ha dado a conocer que el plan Básico con anuncios no ha logrado el alcance prometido a los anunciantes, por lo que le ha dado a las marcas la opción de recibir un reembolso por el monto equivalente a las visualizaciones publicitarias no devengadas.

Aunque el volumen entregado varía de campaña a campaña, hay algunas que no han alcanzado el 80% de la entrega. El problema es que la plataforma no cuenta con el volumen necesario de suscriptores en este plan para cumplir con las visualizaciones contratadas por los anunciantes.

No todos los anunciantes han solicitado el reembolso y más bien han pedido que su pauta se extienda al 2023, esperando que Netflix pueda entregar entonces las visualizaciones pendientes.

Actualmente Netflix ofrece a sus usuarios cuatro distintos planes de suscripción mensual: Básico con anuncios ($99 pesos), Básico ($139 pesos), Estándar ($219 pesos), Premium ($299).

El costo varía según la presencia de anuncios, el número de dispositivos simultáneos en que puedes visualizar el contenido y la calidad de la imagen al reproducir.

Products You May Like

Articles You May Like

What Bill Gates and Steve Jobs Taught Me About Getting to Know Your Customers
How to Determine Your Ad Spend
How Can Marketers Use Artificial Intelligence
If You’re Not Using This Type of Content in Your Marketing, You’re Missing Out
7 Marketing Strategies to Accelerate Your Business

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *