Marketing News

5 estrategias probadas para convertir a tu copys de ventas en ingresos reales

Muchos dueños de negocios y ejecutivos de venta esperan que sus copys provoquen clics y generen conversiones, pero solo algunos saben cómo superar la parte del clic.

Cuando vendes algo, no puedes caer en la trampa de redactar tu oferta sin considerar las razones por las que la gente deja de comprar y sin tener una idea clara sobre cómo presentar tus ofertas.

Después de leer este artículo, deberías de poder volver a tu copy, asegurarte de que tiene las estrategias que examinaremos a continuación y reestructurar la forma en que escribes tus copys de ventas en el futuro.

1. Aprende por qué la gente no compra y trabaja para evitarlo

Si presupuestas o “categorizas” tus gastos cada mes o trimestre, no te sorprenderás si te digo que tus prospectos hacen lo mismo.

Y gracias al efecto de tipo de cambio, probablemente no estén pensando en gastar lo que les queda en tu oferta. El efecto del dólar inferior es nuestra tendencia a ser menos propensos a comprar productos o servicios que agotarían el presupuesto que nos queda. Incluso si compramos, es menos probable que estemos satisfechos con nuestras compras.

Digamos que deseas invertir en un programa en línea que sabes que puede ayudarte a escalar tu negocio, pero estás tan cerca de cumplir con tus metas de educación que te cuestionas si la inversión vale la pena. De todos modos, lo compras. Entonces te preguntas: “¿Fue este el mejor uso que pude darle a mi dinero?”

Una forma efectiva de ayudar a aliviar el efecto del dólar inferior es ofreciendo a tus clientes potenciales un trato para que sientan que el producto vale la pena. Esta oferta puede ser un descuento, un complemento gratuito, un plan de pago o una oferta de 2 X 1. ¡Agrégalo a tu copy!

También puedes aliviar tu ansiedad agregando una garantía. Pero, por supuesto, esto depende del giro en el que te encuentres y de a quién sirvas.

2. No seas tan sofisticado

Si deseas formar una conexión real con tus prospectos, es posible que desees considerar ser menos sofisticado y mostrarte casual y sincero.

Un estudio realizado a lo largo de 18 años mostró que las marcas que muestran emoción, competencia y sinceridad tienen un efecto más positivo en los clientes que la sofisticación y la robustez. De hecho, la influencia de la sofisticación y la robustez ha disminuido en esos 18 años.

¿Por qué te lo digo? Porque conozco a muchos dueños de negocios que han cambiado toda la voz de su marca y el modo en el que se muestran en línea. He visto esto una y otra vez, y he dejado de seguir a muchas marcas que alguna vez admiré simplemente porque la chispa que alguna vez me hizo sentir una conexión ha desaparecido.

Así es que, si quieres vender más, relájate y sé más informal.

3. Usa tu humor

No te estoy pidiendo que te conviertas en comediante a menos que ese sea tu modelo de negocio. Pero, agregar un poco de humor ayuda a mostrar tu increíble personalidad y considera los dos grandes factores de la comunicación persuasiva: claridad y concisión. Porque el humor suele ser contundente y honesto.

Al hacer que la gente sonría o se ría un poco, conectas con ellos en un nivel más profundo y se sentirán inclinados a confiar en ti y a comprar tu producto, principalmente porque les hiciste sentir algo más que una razón para comprar.

Con humor, humanizas tu marca, tu producto y a ti mismo. Aunque el humor escrito puede parecer forzado, agregarlo a tus videos y presentaciones (en video) de ventas hará una gran diferencia para ayudar a tus prospectos a tomar una decisión de compra.

4. Minimiza tus llamadas a la acción

Si les das a los clientes muchas opciones para elegir, es más probable que duden. Pero si les das menos opciones, se decidirán más rápido y comprarán.

En pocas palabras, cuando los clientes tienen muchas opciones para elegir, compran menos. Desafortunadamente, esto también conduce a una mayor insatisfacción porque sus expectativas del producto son más altas.

Entonces, supongamos que tienes una página de ventas con tres opciones de pago, una de ellas es un “pago completo” y la otra son las opciones de pago. Saben que no quieren pagar en su totalidad porque simplemente no quieren o no pueden. Pero, ¿cómo van a decidir cuál de las opciones de pago elegir?

Durante ese proceso de pensamiento, quemarán calorías cerebrales adicionales mientras incrementa su expectativa. Entonces, incluso si eligen comprarte con un plan de pago, no estarán demasiado emocionados.

Mi regla general cuando trabajo con clientes es simple: una llamada a la acción es hermosa. Dos están bien. Tres son inaceptables a menos que sea absolutamente necesario.

5. Deja los ensayos a las universidades

Si te toma 1,000 palabras decir algo, asegúrate de que cada palabra tenga un propósito. Esto es crucial cuando se trata de redacción de conversiones.

Cualquier cosa que escribas debe ser tan larga como sea necesario y tan corta como sea posible.

La capacidad de atención de las personas disminuye anualmente gracias a la sobreestimulación y al contenido del tamaño de un bocado. Eso significa que tienes que trabajar de manera más inteligente con el contenido y los copys que publicas.

¿Tus correos electrónicos? Hazlos más breves a menos que requieran todos los detalles que estás incluyendo. Lo mismo pasa con tu página de ventas. Hazla tan larga como sea absolutamente necesario, para que les comunique a tus lectores todo lo que necesitan saber para comprar. Elimina la paja.

Si estás leyendo esto, llegaste al final. ¡Felicidades! Ahora tienes un trabajo que hacer. Optimiza tus copys de ventas.

Products You May Like

Articles You May Like

Google Ads unveils tCPA Insight Box for Demand Gen campaigns
Google pauses opioid painkiller policy update
Amazon’s AI shopping assistant Rufus is live for all U.S. customers
Report: LinkedIn’s AI ad tool to launch globally this fall
Swedish AI startup Hypertype bags €600k to supercharge customer support

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *