Marketing News

7 secretos para desarrollar una marca personal verdaderamente exitosa

Las opiniones expresadas por los colaboradores de Entrepreneur son personales.

Elegir lanzar tu marca te dará notoriedad; pero crear una marca sólida resulta esencial. Se requiere de autenticidad, consistencia, iniciativa, confianza, coraje y tiempo para completar todo el proceso.



Shutterstock

Desarrollar tu marca personal no es algo que debas de hacer porque las redes sociales lo dicen. Hoy en día es un elemento esencial en tu estrategia de comunicación, utilizado no solo por personas famosas, influencers y grandes empresas, sino que también por todas las personas que quieren ser vistas, escuchadas y, en última instancia, valoradas.

A nivel mundial, la gente común ya está creando su propia marca. Ante la esclavitud de la maquinaria del branding corporativo muchos profesionales están dejando su empleo. Es crucial construir la autoridad de tu marca porque, además de generar oportunidades comerciales y de reputación, también resulta positiva para tu autoexpresión.

El resultado puede llevar a una mejor clientela, reconocimiento de la industria y ganancias financieras. Debido a la disminución de la confianza en nuestras instituciones, hoy los clientes creen más en las personas que en las empresas; por lo tanto, debes de concentrarte en establecer tu marca personal (y comercial) como parte de tu estrategia de crecimiento.

Chécate estos siete secretos para tener éxito con tu marca personal:

1. Encuentra y selecciona a un gran equipo

El camino hacia una nueva marca puede ser bastante complejo y parecerse a una carrera interminable llena de obstáculos técnicos, emocionales y personales. Un componente clave para superar estos obstáculos es encontrar y construir un equipo sólido que comparta tu visión y misión.

Los cofundadores, trabajadores, asesores, consultores, mentores, entrenadores e incluso miembros confiables de la familia pueden ser parte de tu equipo: vincula la selección de tu equipo a tus valores e ideales y favorece la compatibilidad por encima de las competencias.

2. Aprovecha las tendencias y necesidades futuras

La capacidad de adaptación en función de las tendencias futuras y de las necesidades de los clientes resulta fundamental, pues el mundo evoluciona día con día. Por ejemplo, si Jeff Bezos intentara lanzar hoy una librería en línea lo más probable es que fracasaría rotundamente. Sin embargo, su previsión de saber qué es lo que necesitan hoy los clientes llevó a Amazon a convertirse en una tienda de comercio electrónico a nivel global. ¡El timing lo es todo!

Del mismo modo, conocer el futuro del mercado puede ayudarle a tu marca a hacer los movimientos correctos y tener éxito. Pero esto no implica que sea imposible prever cómo se va a desarrollar el mundo corporativo. Lo que más importa es qué tan sólido eres a nivel analítico y qué tan bien equipado estás para anticipar eventos futuros.

Aunque no siempre acertarás, esta práctica te dará una idea sólida de hacia dónde van las cosas. Hacer suposiciones sobre las tendencias del futuro conlleva un riesgo calculado, pero mantenerte siempre en el terreno seguro no te ayudará ni a ti ni a tu marca a crecer.

3. Desaprender las tendencias obsoletas para dar paso a lo nuevo

Para que una marca florezca, es vital desaprender en el mundo de los negocios. Solo podemos construir algo fresco y distintivo si dejamos de lado nuestras actitudes y prácticas obsoletas: descubrir un nuevo proyecto o cerrar una transacción con clientes inesperados es el resultado de la curiosidad.

Desaprender es una estrategia sistemática para avanzar y superar de una en una todas las barreras.

El éxito empresarial se compone de un 20% de aprendizaje y un 80% de desaprendizaje. Elimina los restrictivos supuestos para darle espacio a la información útil.

4. Piensa rápido en las soluciones y muévete

Uno de los secretos de una gran marca es tener la capacidad de pensar y responder rápidamente. Dado que los problemas ambientales están empeorando, la marca debe moverse rápido, buscar eco-alternativas y soluciones sostenibles que reduzcan sus efectos adversos, y transmitir el concepto de vida consciente a las próximas generaciones lo más rápido posible.

El simple hecho de actuar y moverte rápidamente para encontrar respuestas puede darte una ventaja competitiva. Si no estás en el negocio de distribución, manufactura o algo que normalmente no está controlado por las empresas tecnológicas, tus rivales probablemente avancen lentamente. Son muchas las decisiones que debemos de tomar cada día, pero algunas son más cruciales que otras.

Por ejemplo, comer es esencial, pero si eliges una ensalada, pollo o una Big Mac es menos importante en este momento. Puedes pensar más rápido si eres capaz de elegir qué comer de manera ágil. Incluso si tu elección no fuera la mejor, a corto plazo los efectos serían mínimos.

5. Sé adaptable y flexible

Ser emprendedor implica sopesar tanto las posibilidades como los peligros. Esto te ayudará a crear una marca distinta y a garantizar su supervivencia y competitividad a largo plazo. Muchas marcas nuevas tienden a concentrarse solo en un artículo o servicio.

Al mismo tiempo, con frecuencia necesitan ver el valor de la creación de marca de inmediato. Las startups suelen pensar que los beneficios de sus productos son evidentes y que la marca puede hablar por sí misma, pero solo puedes depositar esa fe en algunos consumidores potenciales.

Debes de incluir el desarrollo de tus habilidades de marca en tu estrategia de contenido y asegurarte de que estén reflejadas en todas las imágenes, fotografías y apoyos visuales.

Debes de evaluar los nuevos elementos a la luz de los valores de tu empresa a medida que esta crece. Comprueba si tus objetivos son compatibles y, si no, haz las modificaciones necesarias.

6. Conviértete en un autodidacta

Después de la universidad, la educación llega a su fin para la mayoría de las personas. Sin embargo, tu reputación seguirá aumentando si desarrollas una pasión por estudiar y ser un autodidacta.

Sin embargo, en esta época de sobrecarga de información y muchas distracciones en línea, ser un autodidacta efectivo puede ser agotador. Por lo tanto, mantenerte enfocado en tu misión resulta más crucial que nunca.

Algunas personas sostienen que vivimos en la era autodidacta o del aprendizaje autodirigido. Después de todo, Internet está lleno de herramientas para el autoaprendizaje que puedes utilizar para construir tu marca. Sin embargo, debes de tener en cuenta que algunas de ellas pueden carecer de sustancia y son simplemente forma, brillo y color, pero sin fondo.

7. Desarrolla la sabiduría callejera

Tener “sabiduría callejera” o ser capaz de prever y manejar problemas comerciales cotidianos inesperados, generalmente es considerada una habilidad crucial para los propietarios de marcas y emprendedores.

La mayoría de los inversionistas afirma que puede detectar esta capacidad cuando la ve, pero la experiencia es necesaria para describirla. Para ser una persona con sabiduría callejera debes de comprender la condición de tu marca y lo que la rodea.

Eres consciente de tu entorno. Además, puedes ver lo que está sucediendo a tu alrededor, aunque no puedas verlo. Puedes formarte una opinión sobre la situación basada en lo que has vivido, el entorno y las personas que se encuentran en él, dándote la confianza necesaria para poner tu fe en estas opiniones.

Conclusión

Para tener éxito con tu marca personal, debes ser un nuevo y evolucionado tú. En un mundo lleno de imitadores, sé genuino y auténtico contigo mismo.

Una marca personal auténtica va más allá de la simple autopromoción y del marketing que comúnmente vemos en línea. Se centra más en marcar una diferencia valiente en la vida de las personas e inspirarlas a vivir una vida mejor. También puede tratarse de inspirar a la humanidad a hacer el bien. Después de 33 años en este juego, creo y practico que “hacer el bien” es posible.

Debes de invertir tiempo y esfuerzo para convertirte en la autoridad “de referencia” en tu área elegida. Todo lo que vale la pena debe de hacerse bien; por lo tanto, ¡es mejor aprovechar al máximo el tiempo y el esfuerzo!

Aplicar los siete consejos anteriores te ayudará a crear una marca personal auténtica que te sea fiel y disfrutar del éxito que inevitablemente seguirá.

Products You May Like

Articles You May Like

How to manage and edit your Google Business Profile from Google search
Kim Malek of Salt & Straw on Modernizing the Ice Cream Industry
5 Crucial Benefits of Posting Instagram Reels (While Promoting Your Business)
The 2023 Social Media Trends You NEED To Double Down On! #shorts #socialmedia
Meet Amrapali Gan, the 37-Year-Old CEO of OnlyFans, Who’s Focused on Getting the Platform Known for More Than Just Adult Content

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *